EL BLOG DE UNAI SORDO

Unai Sordo

Secretario General de CCOO

Las razones que nos dieron para votar el 28 de abril

El Consejo Confederal de CCOO acordó impulsar una serie de actos para concienciar de la importancia del voto en las próximas Elecciones Generales y la necesidad de fortalecer políticas progresistas desde la izquierda. Lo hemos hecho porque pensamos que no estamos ante unas elecciones más. Las tres opciones en competencia de la derecha han entrado abiertamente en una propuesta política de desmontaje del sistema de lealtades sociales y territoriales propios de un estado social y de derecho como el que prescribe la Constitución. Ahora mismo, apostar por la convivencia, la cohesión, la igualdad, la demochicascracia frente a “eso” que dicen que van a hacer, pasa por una mayoría progresista. No valen excusas. Hay que votar.

Madrid, Sevilla y Córdoba contaron con amigos y compañeras del mundo de la literatura, el teatro, la poesía, la música o el periodismo. En Córdoba nos hemos preguntado: “¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?”. Y nos han obsequiado con esta preciosidad.

“A favor de la vida que sin libertad no es vida y sin fraternidad tampoco. Contra el cuchillo del dogma y los caballos de troya. 

A favor de los brazos abiertos, iguales y diversos.

Contra los pájaros de mal agüero pero decididamente a favor de las aves de paso. 

Gritamos salud para entrar en los hospitales como en las azucenas. Y evitar la sangre de las damas.  

Educación, decimos. Y hay todavía música de lluvia en los cristales.

Derecho a ser y a morir incluso, exigimos. Un techo donde urdir los días presentes y el amor venidero. 

Dignidad y trabajo, la frente alta. Pero también el derecho y el deber a ser personas. Y a exigir rosas, no sólo el pan nuestro.

Que la policía no entre en los dormitorios. Que la justicia y la belleza acuñen su moneda.

Mujeres sin bozal, niños con cometas, ancianos sin nostalgia y que todos sean felices porque también tengan permiso.

Que cesen el olvido histórico y los suburbios del bienestar.

Calles mestizas sin naufragios de besos y trenes que vuelven. Para gritar a las urnas cada vez que llamen a las armas. Por eso votaremos el 28 de abril. Para que la cultura sea una costumbre y la palabra siempre sea de honor.”

 

andalucia

Unai Sordo

Secretario General de CCOO